*

Estas imágenes prueban que contemplar la Luna es una de las actividades estéticas primordiales de las que puede gozar el hombre

La luna más grande del año desfiló en su perigeo alrededor del mundo, captada en numerosos lugares en todo su esplendor y enmarcada por los lugares emblemáticos de nuestro planeta. Miles de personas siguieron la trayectoria de la Luna, en una fiesta de fotografía que llenó las redes sociales de imágenes de este bello satélite.

Estas imágenes prueban que contemplar la Luna es una de las actividades estéticas primordiales de las que puede gozar el hombre, conectándose con el magnético atractor en el cielo, que sirve a nuestro planeta como eje de dualidad.

Sin duda, son días en los cuales se recomienda mirar al cielo. Hoy y mañana se podrán apreciar los meteoros de las Perseidas, generalmente el espectáculo astronómico del año en lo que se refiere a lluvias de estrellas, un poco venido a menos por la conjunción con la Luna llena pero, de cualquier forma, un buen pretexto para pasar la noche cazando la luz.

También en Pijama Surf: Una meditación literaria sobre la divinidad de la Luna, cortesía de Aldous Huxley