*

LUNA1

En la era de la investigación espacial amateur vía softwares como Google Moon o las imágenes públicas de la NASA, han surgido numerosas observaciones anómalas. Recientemente un usuario de Youtube ha detectado lo que parecería ser una sombra humana en la superficie de la Luna, subiendo un video que ha generado gran polémica entre los fieles seguidores de la ufología, llegando rápidamente a 1 millón de vistas (el público de este tipo de temas parece no declinar).

El usuario Jasenko detectó esta imagen  a través del servicio satelital de Google Moon, y numerosos expertos han comentado sobre el suceso. De ser un humano o un humanoide, tendría que ser un gigante (rápidamente, algunos lo llaman "el gigante de la Luna" o "el Coloso"). Otros consideran que se podría tratar de un artefacto, siguiendo la inspiración de Odisea en el espacio.

Lo más probable, sin embargo, es que se trate solamente de un efecto digital o quizás de una grieta en una roca vista en otro ángulo, como sugieren en el sitio The Daily Grail. Eso, o un fantasma haciendo un moonwalk.