*

Impactantes fotografías muestran cuánta basura puede producir una persona en una semana

Arte

Por: Jimena O. - 07/11/2014

Segal realizó el proyecto 7 Days of Garbage (7 días de basura), ilustrando a personas de diferentes niveles sociales con la basura que producen durante siete días

El mundo se está enfrentando a problemas serios causados por el exceso de basura que cada individuo produce: enfermedades, cambios climáticos, plagas, contaminación de la naturaleza generada por químicos o plásticos, entre otros.

Y a pesar de ello, cientos de personas continúan generando enormes cantidades de basura al día. Por ello, Gregg Segal, fotógrafo residente en California, tomó estas imágenes que invitan a tomar conciencia de este fenómeno ambiental. 

Aunque de manera general podemos estar informados de esta situación, muy pocos se dan cuenta de la responsabilidad que cada individuo tiene. Por ello, Segal realizó el proyecto 7 Days of garbage (7 días de basura), ilustrando a personas de diferentes niveles sociales con la basura que producen durante siete días. Algunas de ellas redujeron su basura; otras la dejaron tal cual la generan, provocando imágenes aún más impactantes.

“Obviamente, la serie guía a las personas hacia una confrontación con el exceso que es parte de nuestras vidas. Espero que las personas reconozcan que mucha de la basura que generan es innecesaria”.

 

Y tú, ¿cuánta basura crees producir?

 

También en Pijama Surf: Investigación halla que Estados Unidos lleva la mayoría de su basura de plástico a países subdesarrollados