*

Fotografías de Arthur Tress que, al igual que los sueños, tienen mucho de realismo mágico

El fotógrafo Arthur Tress es conocido por capturar situaciones inusuales o personas extrañas en distintos lugares de Estados Unidos. Cuando empezó a tomar fotografías, pasó mucho tiempo en Coney Island capturando la esencia de la decadencia del parque de diversiones. En los años sesenta se volcó hacia el interés de las pesadillas de los niños.

Estas fotos tienen mucho de realismo mágico, al igual que los sueños. Son situaciones ordinarias pero siempre hay algún elemento fantástico, en este caso oscuro y pesadillesco. Tress explica: “El propósito de estas fotografías de sueños es mostrar cómo la imaginación creativa de los niños se está transformando constantemente hacia símbolos mágicos que representan estados no expresados de sentimiento o ser. De hecho, siempre estamos intercambiando o traduciendo nuestras percepciones diarias de la realidad hacia la esfera encantada del mundo de los sueños”.

Las fotos son la interpretación de Tress de algunos ensayos y poemas que escribieron varios niños para un ejercicio psicoanalítico.