*

Graham Hancock sobre para qué estamos aquí en la Tierra ("el teatro de la experiencia")

AlterCultura

Por: Jimena O. - 07/04/2014

Este mundo y lo que lo comprende es como un teatro de experiencia en donde nuestro espíritu aprende lecciones imposibles de aprender sin un cuerpo físico, sostiene Hancock

 

El escritor Graham Hancock ha expuesto una visión radical en los últimos 30 años ligada a civilizaciones perdidas, alineaciones arqueoastronómicas y estados alterados de conciencia. Su obra es, sin duda, una de las más influyentes entre una comunidad que se mueve en los márgenes del mainstream. En este video tomado de su participación en London Real Podcast, responde a la pregunta fundamental: ¿pará qué estamos aquí en la Tierra, en un cuerpo?

No puedo darte hechos, sólo mi punto de vista: que este mundo es un teatro de experiencia, que la conciencia es una fuerza no-física, fundamental en el universo como la gravedad, la electricidad. Creo que la conciencia ha elegido manifestarse en una forma física invirtiendo en un largo proceso de manifestación en la Tierra 4,500 millones de años, usando la evolución...

La evolución es obvia, es un hecho, pero esto no significa que no existe el espíritu. No entiendo la lógica de Richard Dawkins; creo que la evolución es la herramienta con la que el mundo espiritual se manifiesta. Estamos en un teatro de experiencia, estamos aquí para aprender, crecer y desarrollarnos... lecciones que sólo pueden aprenderse en un mundo físico, así que es una gran oportunidad... toda la biosfera está aquí para soportar [este teatro de la experiencia].

Nuestra sociedad nos persuade de que pensemos que sólo somos carne, accidentes de la física y la química, aquí sólo para producir y consumir y cuando morimos, ese es el fin. Yo no creo que esto es así; somos el resultado de un largo viaje.

grahamhancock

 

Graham Hancock estará participando del 12 al 14 de septiembre, junto a Richard Tarnas y Rupert Shelrdake, en el "Synchronicity: Matter and Psyche Symposium” en Joshua Tree, un lugar mágico en el desierto de California. Conoce más sobre este simposio en el sitio oficial.