*

La ciberpsicología se asienta en este proyecto en el que se atienden a distancia trastornos como depresión leve, ansiedad o violencia intrafamiliar

ciber-psicologiaLa depresión, el estrés y la ansiedad son usuales en las sociedades actuales.  Si te sientes anímicamente mal por un tiempo prologado, pedir ayuda es lo más inteligente. Muchas veces nos hundimos en los propios pensamientos y creemos que las conclusiones a las que llegamos son acertadas, pero solo estás escuchando tu propia voz en un momento difícil. La asistencia de un profesional te puede ayudar a canalizar tus emociones.

La facultad de psicología de la UNAM ofrece ciberterapias a distancia, siguiendo la lógica de la ciberpsicología. Con el uso de videoconferencias, ya han ayudado a migrantes en Estados Unidos que incluso ignoran cómo leer o escribir.

Georgina Cárdenas López, profesora de la Facultad de psicología de la UNAM, inició este programa que atiende pacientes que sufren de depresión leve y moderada, ansiedad, duelo y violencia doméstica. Cárdenas es apoyada por estudiantes de licenciatura y doctorado en Psicología.

El proyecto funciona desde 2005. Recordemos que la conversación es la principal arma en la terapia psicológica y, por fortuna, internet facilita este intercambio. Las cibercitas no son gratuitas, pero tienen un precio muy accesible.

En caso de que alguien desconfíe de la viabilidad de la terapia a distancia, los resultados del proyecto han sido positivos.