*

Anuncia MUTEK MX la primera tanda de artistas confirmados para su edición 2014

AlterCultura

Por: Jimena O. - 07/07/2014

Con una refinada selección de música y videoarte, el festival MUTEK MX 2014 promete experiencias estimulantes

Screen Shot 2014-07-06 at 9.49.38 PM

La edición mexicana del festival de música y arte electrónico MUTEK se ha consolidado ya como un estimulante ritual anual en el que miles de personas tienen la oportunidad de presenciar en este país algunos de los actos más refinados de la escena mundial. Y evidentemente este año no será la excepción, ya que recién se anunció la primera tanda de artistas confirmados para 2014, en lo que promete ser una memorable degustación. 

Indiscutiblemente destaca la presencia del alemán Pantha du Prince, quien estará acompañado de los noruegos que tocan campanas para generar ensueños, The Bell Laboratory. Juntos colaboraron el año pasado en uno de los mejores discos de 2013 (que, por cierto, reseñamos aquí en Pijama Surf) y ahora tendremos oportunidad de deleitarnos con esta sublime colaboración. La lista continúa, entre otros, con Ben Frost, el australiano radicado en Islandia que lleva la experimentación a niveles muy disfrutables, mientras que en el campo visual estarán presentes algunos de los mejores exponentes del videomapping y la instalación audiovisual, por ejemplo el japonés Daito Manabe y los franceses de 1024 Architecture. 

La edición 2014 de MUTEK MX se llevará a cabo del 20 al 26 de octubre, y la preventa de boletos comenzó este 25 de junio en el sitio oficial del evento.