*

Ya está abierta la convocatoria del Concurso Internacional Arte y VIDA Artificial

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 07/09/2014

Fundación Telefónica convoca a artistas y creadores de cualquier nacionalidad a participar con obras que ofrezcan visiones novedosas sobre el concepto de vida artificial en la cultura contemporánea

680x420_banner_Fundacioìn_Telefonica_01

Fundación Telefónica lanza la 16a edición del Concurso Internacional Arte y Vida Artificial, que invita a artistas y creadores de cualquier nacionalidad a participar con obras que ofrezcan visiones novedosas sobre el concepto de vida artificial en la cultura contemporánea, desde la perspectiva del arte, la tecnología y la ciencia. Nacido en 1999, VIDA es en la actualidad uno de los concursos internacionales de mayor prestigio en el ámbito del media art y la investigación de la vida artificial.

Los proyectos premiados en VIDA tienen la capacidad de expresar la complejidad de la organización de los sistemas vivos y del carácter híbrido de la vida. En las primeras ediciones predominaban proyectos de robótica, autómatas celulares y algoritmos caóticos y, en la actualidad, existe un interés particular por examinar el impacto de las biotecnologías, las cuestiones medioambientales o las dinámicas de las redes de información.

El Concurso cuenta con tres categorías y un reconocimiento especial, con un monto total de 82,000 euros en premios:

•    Premio Pioneros VIDA
•    Premio Proyectos Finalizados
•    Incentivos a la Producción
•    Premio Incentivo Telefónica I+D

El plazo de presentación de proyectos es del 21 de mayo al 31 de julio de 2014 a las 24:00 hrs (hora de España) y, en noviembre de 2014, se hará público el fallo del jurado internacional. Para inscribirse hay que acceder al formulario que se encuentra en la web de VIDA, donde además podrás conocer los detalles de las categorías, los proyectos ganadores en ediciones anteriores y los expertos que conforman el jurado.

Para mayor información, consulta vida.fundaciontelefonica.com.