*

3 portales mundanos para comunicarse con la luz

Por: Luis Alberto Hara - 07/17/2014

Estos tres sitios alrededor del planeta son considerados portales sagrados hacia un reino lumínico

En el mundo hay ciertos lugares sagrados que desde la antigüedad han sido considerados como portales hacia otro lugar. Hay algunos oscuros, por supuesto, que representan el pasaje hacia las tinieblas de algún reino. Pero en este caso enumeramos tres lugares sagrados que representan luz, el pasaje hacia la luz. Los tres son puntos de encuentro entre esta realidad y la conciencia lumínica, ya sea la iluminación o una tierra de hadas.

Monte Kailash, Himalayas, Tíbet

Kailash-Mountain

 

Los Himalayas están colmados de lugares sagrados y templos antiguos, pero el Monte Kailash en particular es considerado sagrado por más de cuatro filosofías y religiones. Lo curioso es que muy pocas personas lo visitan al año. Esto se explica, en parte, por su remota locación y su desarticulación con cualquier ciudad aledaña (no hay trenes, camiones o aviones que lleguen directamente allí). Las cosmologías y mitos originales del budismo, hinduismo y jainismo hablan del Kailash como el mítico Monte Meru, el Axis mundi, el centro y nacimiento del mundo entero. Esta montaña está tan profundamente envuelta en mitos de la antigua Asia, que quizá fue un lugar sagrado de otra era y otra civilización ahora extinta y olvidada.

 

Pirámide del Sol, Teotihuacán, México

news_photo_49906_1394134244

La llamada “ciudad de los dioses” está coronada por la pirámide del Sol. La construcción del sitio comenzó alrededor de los años 1-159 d. C., cuando Teotihuacán empezó a desarrollarse como ciudad principal de Mesoamérica. La pirámide del Sol, que tiene una cueva dentro, representa un cerro sagrado que contiene agua en su interior (“cerro del agua” o altépetl), pero mucho del significado detrás de la ciudad entera ha permanecido arcano. Lo que sabemos es que tanto su cima como su interior eran usados para rituales místicos, y basta subir para entender un poco por qué.

 

Glastonbury, Inglaterra

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El grandioso Tor, portal hacia Annwn, se cierne sobre una montaña de pastura verde y hay un camino amarillo que lleva hacia él. A veces parece que está flotando encima de las nubes que reposan debajo de él. En la mitología galesa, Annwn es un mundo de eterna juventud en el que la enfermedad no existe y está repleto de delicias y placer. A lo largo de la historia este lugar ha sido también conocido como Ávalon, la tierra de hadas donde el Rey Arturo descansa hasta que vuelva a ser requerido en este reino.