*

Un japonés se convierte en el hombre más viejo del mundo

Por: Jimena O. - 06/19/2014

Japón es famoso por albergar a las personas más viejas del planeta y nadie sabe aún por qué. Lo cierto es que, con la muerte de Alexander Imich, el japonés Sakari Momori toma la antorcha del hombre más viejo del mundo

article-0-1EA07D7A00000578-723_634x445

En mayo de este año el parapsicólogo polaco Alexander Imich, que tiene 111 años de edad, se había convertido en el hombre más viejo del mundo (y de los más interesantes también), pero el pasado domingo falleció en Nueva York. La antorcha pasa al japonés Sakari Momoi, que también tiene 111 años.

No es sorprendente que Momoi sea ciudadano de Japón, un país repleto de personas muy, muy viejas. Los japoneses tienen una esperanza de vida mayor a la de cualquier país. En promedio, las mujeres viven hasta los 87 y los hombres hasta a los 80. Los japoneses, además, viven 75 de esos años en pleno uso de sus facultades y completamente saludables, de acuerdo al World Health Organization.

Pero, ¿cómo es que un país híperurbanizado en que los habitantes trabajan mucho más horas que en Occidente y están literalmente al lado de Fukushima, pueden vivir tantos años? Las apuestas se inclinan hacia la gastronomía japonesa.