*

Sincronicidad: Materia y psique (una exploración guiada por Rupert Sheldrake y Graham Hancock)

AlterCultura

Por: Luis Alberto Hara - 06/04/2014

Del 12 al 14 de septiembre en Joshua Tree, California se llevará a cabo un inédito simposio, "Synchronicity: Matter and Psyche", dedicado a discutir la sincronicidad y la relación entre la mente y la materia

synch11

El modelo de la sincronicidad desarrollado en un principio por Carl Jung es uno de los más atinados para describir la relación entre el mundo psíquico y subjetivo y el mundo fenomenológico y objetivo. Jung consideraba que la sincronicidad era un principio de conexión a través del significado, que trasciende la causalidad, un misterioso fenómeno que observó en su profunda labor como psicólogo y en su investigación del ocultismo, la alquimia y los fenómenos psi.

Siguiendo el legado de Jung, importantes científicos, filósofos, escritores y otros pensadores como Rupert Sheldrake han dedicado parte de su obra a entender qué es la sincronicidad y a, posiblemente, encontrar otras explicaciones en la naturaleza, incluyendo fenómenos como la telepatía o la precognicón. Aquellos interesados en la sincronicidad seguramente se sentirán emocionados de saber que del 12 al 14 de septiembre se realizará el primer simposio dedicado justamente a este fascinante fenómeno, el "Synchronicity: Matter and Psyche Symposium" en Joshua Tree, un lugar mágico en el desierto de California.

Personalidades como el biólogo Rupert Sheldrake, Graham Hancock, Richard Tarnas,  Marylin Schlutz, Jim Tucker, Jim Purce y muchos otros expondrán su trabajo y discutirán en torno a la madeja de la interconexión entre materia y psique: las ideas encarnadas. Sheldrake es uno de los científicos vivos más importantes, habiendo desarrollado la teoría de los campos mórficos y comprobado numerosas veces el efecto de comunicación telepática. Hancock es mejor conocido por su libro Fingerprints of the Gods, experto en astroteología y arqueoastronomía y recientemente ha incursionado como novelista en temas como la ayahuasca y la mecánica cuántica. Richard Tarnas explica en el siguiente video la relación entre el cosmos y la psique:

Para aquellos que quieran acompañarnos en esta fiesta de las ideas y el espíritu, la gente de "Matter and Psyche" nos ha regalado un descuento promocional de 10%, usando el código promo: PijamaSolstice.

Conoce más sobre este simposio en el sitio oficial.