*

Modelo estadístico muestra que México es el equipo con más suerte del Mundial Brasil 2014

Por: Jimena O. - 06/07/2014

¿Quiénes son los equipos con mejor y peor suerte al iniciar la Copa del Mundo?

Picture 478

El NY Times ha publicado la anterior gráfica con la intención de mostrar las diferentes suertes que han sufrido los equipos de México y Estados Unidos en el sorteo de la Copa del Mundo de Brasil. Aunque en México pocas personas consideran su grupo como fácil o creen que pueda pasar a la siguiente ronda si no existe el "milagro" futbolístico (más allá de que el marketing ya ha lavado el cerebro del país), siguiendo un modelo puramente estadístico basado en el ranking de la FIFA y los rivales que obtuvieron en el sorteo, México es el país más afortunado.  Ocupando el lugar 19 en el ranking, México recibó como rivales a Croacia (lugar 20), Camerún (50) y Brasil (4).

Estados Unidos en cambio, siendo el lugar 14 se enfrentará a Alemania (2), Portugal (3) y Ghana (38). Esto se acentúa por el hecho de que Estados Unidos calificó en primer lugar en Concacaf y México en cuarto (y último) y sólo debido a que Estados Unidos le dio la vuelta a Panamá en su último partido cuando ya estaba calificado.

Australia, Ghana, Uruguay (quien tiene que luchar con Italia e Inglaterra para calificar) y Portugal son los países con peor suerte; México, Bélgica, Algeria y Rusia los que mejor suerte tuvieron.