*

Hábitos de sueño de 27 grandes mentes de la era moderna, en un sólo infográfico

Por: Jimena O. - 06/13/2014

La gráfica expone sobre todo los hábitos de novelistas y poetas, pero también, de otras grandes mentes dentro de las artes

BeethovenLos mejores hábitos son los que mejor te hacen sentir: si eres una persona diurna o nocturna, lo mejor que puedes hacer es confiar en que tu cuerpo sabe lo que es mejor para él. No importa que no te dediques profesionalmente al arte o no seas esa quimera dudosa que llamamos "genio": estar despierto es ya, en sí mismo, estar tomando decisiones creativas y construyendo el mundo a tu alrededor.

Pero, si conoces la presión de tomar una decisión creativa, seguramente entiendes que un cuerpo descansado funciona mejor que uno que duerme dos horas al día -a menos que dormir dos horas al día fomente tu creatividad-.

Desde Marina Abramovic hasta Ludwing van Beethoven, este infográfico nos muestra las rutinas de sueño de 27 artistas y pensadores de la historia moderna. Mientras Freud dormía apenas seis horas por día, el prodigioso Balzac se iba a dormir cuando bajaba el sol, a las 6 p.m., y se levantaba a beber taza tras taza de café desde la 1 a.m.

La imagen fue elaborada por la revista New York a partir de datos tomados de Daily Rituals: How Artists Work, de Mason Currey, un libro que retoma el tema de moda sobre la cotidianidad de los artistas y los grandes pensadores de la historia, de quienes esperamos imitar rutinas o simplemente divertirnos comparando sus hábitos.

sleep