*

Cryptofloricon: Mensajes ocultos en el lenguaje de las flores

Arte

Por: Jimena O. - 06/10/2014

Inspirado en la floriografía victoriana, este sistema te permite enviar flores con un mensaje específico (no solamente de amor). En el sitio puedes decodificar tu mensaje a partir de la combinación de flores que recibiste

Screen Shot 2014-02-10 at 12

Inspirado por la floriografía tradicional victoriana, el artista Ed Saperia desarrolló una serie de más de 200 códigos de flores que te permite expresar lo que sea en un gesto sencillo y “romántico”. Desde “Te adoro” hasta “No eres tú, soy yo” o algo más cargado como “¿Hay alguien más?”, Cryptofloricon usa solamente algunas flores comunes (rosas, crisantemos, claveles, gerberas y lirios), pero la combinación de ellas es lo que forma un mensaje, que puedes decodificar en el sitio.

“Somos una cultura de mensajes sumergidos en una inundación infinita de comunicación. A veces, sin embargo, estamos perdidos en las palabras. Este sistema hace que decir esas cosas difíciles sea un poco más fácil”.

El sistema de flores sólo funciona en Londres, por ahora, pero Saperia planea expandirlo a distintos países en este año. (Crisantemo, clavel, clavel, gerbera).