*

La NASA convirtió a ondas de sonido las vibraciones de cada uno de los planetas de nuestro sistema. Estos son los deleitantes resultados

500full

Deambulando por las profundidades del universo se encuentran enormes naves galantes que capturan imágenes del cosmos. Pero algunas de ellas, además, pueden capturar emisiones de radio. Cuando los científicos las convierten en ondas de sonido, los resultados son escalofriantes.

Con ayuda de las sondas internacionales Voyager 1 y 2, la NASA grabó los sonidos de todos los planetas del sistema solar, así como los del Sol. La “música de las esferas” es resultado de la interacción de partículas electromagnéticas del viento solar y la magnetósfera planetaria.

El sonido de Júpiter, por ejemplo, es como un trance de cellos vibrantes que aumenta y disminuye en intensidad, o como cantos tibetanos dentro de una caverna gigante, quizás, por donde a veces entran ráfagas de viento. Cada uno encontrará remembranza de algo distinto en cada uno de los cuerpos celestes. Cada grabación es, también, una especie de detonador para recordar lo que existe más alto del cielo que vemos, vivo y activo como lo que tenemos enfrente.  Los sonidos son enteramente disfrutables. 

 

 La luna:

 

Júpiter:

 

 

El sol:

 

 

Mercurio:

 

Venus:

  

 

Tierra:

 

Marte:

 

 

Saturno:

 

 

Neptuno:

 

Urano: