*

La NASA observó un extraño objeto en un lago de Titan pero, cuando se hizo una segunda observación, ya había desaparecido

Saturn's moon Titan mystery object

La desaparición de un objeto misterioso en un lago de Titan, la luna más grande de Saturno, ha dejado perplejos a científicos de la NASA.

La sonda Cassini observó el año pasado el objeto en su "flyby" de esta luna saturnina a más de mil millones de km de la Tierra. Una inspección reciente en el mismo lugar no mostró la existencia del objeto. 

Se cree que,  tal vez, el objeto sea una especie de iceberg que se desintegro del litoral debido al surgimiento de burbujas u olas en el lago generalmente tranquilo. Por el momento, este objeto está siendo llamado "la isla mágica" por los científicos.

"No podemos saber exactamente que es por la imagen que tenemos, pero no es algo que se vería normalmente en Titan", dijo Jason Hogfartner de la Universidad Cornell. Titan es el único lugar además de la Tierra en el que se han observado líquidos estables en la superficie y lluvia cayendo del cielo.

Bajo el encantamiento de la ufología, muchas personas seguramente estarán pensando en la posibilidad de un OVNI, aunque probablemente no se trate de nada por el estilo.

Investigar el clima, la topografía y demás características de planetas como Saturno es complicado para los científicos pues, aunque supuestamente las leyes de la física son las mismas, la complejidad de cada sistema con su particular dinámica, la composición de la atmósfera y demás factores hacen que quizás no podamos aplicar las mismas conclusiones a las que llegamos respecto a la Tierra. Un ejemplo es el llamado "hexágono" en el polo norte de Saturno, que podría ser una tormenta que lleva siglos activa.