*

Esta videocuriosidad nos muestra a uno de los iconos del reggae en Río de Janeiro, practicando una de sus actividades favoritas



Dentro del flujo digital de data, con frecuencia podemos encontrar curiosidades que nos sorprenden gratamente. Tal es el caso de una fotografía en la que aparecen, en el mismo cuadro, Bob Marley y Michael Jackson a la sombre de un monumental árbol en Jamaica. Recientemente encontramos, gracias al sitio Open Culture, otra de estas coquetas piezas, también protagonizada por Marley. Se trata de un breve video en el que podemos observarlo jugar futbol --por cierto, una de sus mayores pasiones. El material corresponde a un partido celebrado en 1980 en Rio de Janeiro en el cual participaron Paulo César Caju, quien jugó con la selección brasileña en el mundial de 1970 y el músico brasileño Toquinho, entre otros.  

Para Bob el futbol era una actividad asociada con la magia, la espontaneidad y la libertad: "Es una habilidad en sí misma. Un mundo completo. Yo lo amo porque tienes que ser habilidoso para jugarlo. ¡Libertad! ¡El futbol es libertad!."