*

Álter-instructivo: cómo evitar que Facebook te muestre publicidad personalizada (también en móviles)

Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 06/14/2014

Facebook siempre encontrará formas de acceder a tu información. Si quieres seguir en la red social pero no quieres sentirte como un target de mercadeo, sigue estas sencillas instrucciones

Hace poco, Facebook anunció que comenzaría a utilizar tus datos de navegación e información personal para "ofrecerte" nueva publicidad personalizada. Como a muchos, esta estrategia nos parece otra engañosa engañifa de mier*a para beneficiar a las marcas a costa de tu privacidad. Pero evitarlo es muy simple.

Ingresa desde tu navegador a la página de la Digital Advertising Alliance. En Chrome deberás desactivar momentáneamente tu AdBlock, si lo usas, y en Firefox podría ser necesario dar acceso a la página en la ventana de privacidad. Esto debido a que la página de la DAA necesita acceso a tus cookies. Ahora probablemente estés viendo una página como esta:

 

1

Haz click en el botón marcado en la imagen y deslízate hacia abajo hasta que encuentres "Facebook, Inc."

2

Cuando la encuentres, simplemente haz click en la casilla de la derecha. Puedes aprovechar para dejar fuera otras páginas que minan tus datos y guardan registro de tu navegación, muchas veces con fines estadísticos o de calidad, pero también publicitarios. Cuando termines, haz click en "Submit your choices", en la parte inferior.

3

Listo: ahora Facebook no te mostrará tanta basura, lo cual, de todos modos, no quiere decir que no vaya a llevar un registro de tu información (es Facebook y, en realidad, ese es su negocio).

Si utilizas versiones móviles de Facebook, en iOS busca General>Restrictions>Advertising en la sección de privacidad y desliza el switch de AdTracking.

4

Para usuarios de Android: Busquen Google Settings>Ads>Opt Out of Interest-Based Ads.

5