*

¿Cuáles son los sitios de internet que por sus activos e influencia podrían considerarse como los más 'ricos' del mundo?

Screen Shot 2014-05-01 at 5.16.30 PM

Mientras cientos de sitios, blogs y revistas digitales, se rompen la cabeza por encontrar rutas de comercialización o financiamiento para crecer, hay otros que, por visionarios, influyentes o afortunadas, se han convertido en minas digitales de dinero. Para las plataformas independientes (la mayoría lo fueron alguna vez), hay que enfrentar un pantano de intereses, protagonizado por marcas, 'centrales de medios', y otras fauna de intermediarios, que en conjunto deciden hacia donde van los presupuestos que se derramarán en las formas tradicionales de comercialización. Algunos otros, en un intento por diversificar las fuentes de ingresos, apelan a las donaciones de usuarios, venden libros, u organizan eventos. 

Pero bueno, más allá de las anteriores líneas terapéuticas, con las cuales más de un editor digital o bloguero se sentirán identificados, echemos un rápido vistazo a aquellos sitios que están exactamente del otro lado de la serpiente: los más rentables del mundo. Entre los diez sitios que encabezan esta distinción, nueve son de servicios (buscadores, plataformas de comercio, y redes sociales) y solo uno es de contenidos (aunque curiosamente termina por ser un servicio), además de ser el único sin fines de lucro, Wikipedia.

Curiosamente, si bien estos sitios tienen detrás grandes conceptos, innovadores aciertos, o fueron en algún momento pioneros dentro de sus respectivos rubros, en un cierto punto de naturaleza, todos se remiten a un simple e hipervalioso sitio, con su respectivo url con terminación .com.

A continuación la lista compilada por el sitio especializado en tecnología eTechOne:

10. Bing.com

9. MSN.com

8. Amazon.com

7. Twitter.com

6. e-Bay.com

5. Wikipedia.com

4. Yahoo.com

3. YouTube.com

2. Facebook.com

1. Google.com