*

¿Te gustaría pasar tiempo en una isla privada para desarrollar tus ideas?

Arte

Por: Luis Alberto Hara - 05/30/2014

Fredrik Härén, un sueco experto en creatividad, tiene tres islas privadas y te dejará pasar tiempo en una de ellas para desarrollar tus ideas, si es que le gusta tu proyecto

isla2

¿Alguna vez has pensado qué harías si te encontraras solo en una isla? Pues Fredrik Härén, un sueco experto en creatividad, ha creado un proyecto que hará que te plantees seriamente la pregunta.  

Hace unos años, Härén tenía una isla que utilizaba como su propia escapada creativa, pero luego compró una segunda porque decidió que esta era una experiencia que debía ser compartida. Fue entonces que inició Ideas Island, un proyecto que busca dar espacio a creadores para que desarrollen sus ideas en un espacio tranquilo y alejado de los inacabables distractores de la vida moderna. Así que piénsalo, podrías pasar tiempo en alguna de las dos islas que Härén tiene en Suecia o en la isla que tiene en las Filipinas, todo completamente gratis.  

Si mandas a Härén tus motivos y considera que tu idea amerita un tiempo a solas en una de sus islas, entonces puede que te pida que hagas una donación de $1000, aunque no tienes que hacer necesariamente esto si no tienes suficiente dinero.

Algunos de los anteriores habitantes de las islas incluyen a un curador que quería alejarse de la locura de la ciudad de Shanghai, respirar aire fresco y pensar con más calma, un experto en memoria que desarrolló un nuevo producto para mejorar la memoria, un antiguo gerente corporativo que decidió viajar por el mundo para encontrar un propósito más significativo para su carrera, y un fanático de la tecnología que quería desarrollar una caricatura.

isla1

Las habitaciones no son muy lujosas, pero el lugar cuenta con todas la comodidades básicas. En una de las islas cerca de Estocolmo puedes acomodarte en una casa de verano con suficiente espacio como para invitar a cuatro o cinco amigos. Además, simplemente tienes que remar un poco para estar en las afueras de la ciudad y poder comprar algunos víveres.

Por ahora, la isla en Filipinas se encuentra cerrada por los daños que sufrió durante el reciente tifón Haiyan, pero pronto volverá a estar disponible si es que prefieres climas más cálidos. Si te interesa aplicar, al parecer todavía hay algunos lugares para este verano.

No hace falta decir más; seguramente ya te encuentras recorriendo cada rincón de la isla en tu imaginación, buscando el lugar perfecto para empezar a trabajar en tu proyecto. Entonces sólo falta que des click aquí para mandarle tu idea a Fredrik.