*

X

Paleontólogos descubren el dinosaurio más grande del mundo en Argentina

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 05/17/2014

Los restos óseos de un gigantesco herbívoro fueron desenterrados en la región de la Patagonia, Argentina descubriéndose, así, al dinosaurio más grande hasta ahora conocido

dino3

Este día, directivos del Museo Egidio Feruglio, de Chubut (provincia al sur de Argentina), anunciaron el hallazgo del dinosaurio más grande hasta ahora conocido, una especie herbívora que pudo haber medido hasta 40m de largo y 20m de alto.

El descubrimiento comenzó hace casi un año, cuando un peón rural encontró por casualidad restos fósiles en una zona desértica a 260km al oeste de Trelew, en la región de la Patagonia. A partir de entonces, paleontólogos investigaron el lugar y al final desenterraron los restos óseos del enorme saurópodo, cuya antigüedad se estima en hasta 100 millones de años, correspondiente al período Cretácico superior.

dino2

Por la dimensión de los huesos remanentes, se cree que el animal pudo haber pesado hasta 77 toneladas (7 toneladas más que el “Argentinosaurio” descubierto hace unos años y hasta ahora considerado el más grande del mundo). En su cuerpo destaca la longitud de su cuello y de su cola pero el tamaño pequeño de su cabeza.

Las cuevas son las formaciones más misteriosas y extravagantes de la Tierra

Quizás nuestra estructura no difiera mucho de un terreno cárstico: por dentro hay oscuridad, organismos bioluminiscentes, cuerpos de agua, estalagmitas, bestias de roca caliza, goteos. Por fuera todo cambia y todo pasa y algunas cosas dejan su huella o abren una cicatriz por donde entra la luz o la gota de lluvia.

Los espeleólogos son ese tipo de hombres que se hipnotizan con su trabajo. Y no es para menos. Las cuevas son las formaciones más misteriosas y extravagantes de la Tierra. Allí se refugiaron los primeros hombres y a partir de ellas llegó el asombro; el comienzo de la historia con luz. Las siguientes son algunas de las cuevas más increíbles del mundo, que harían un buen programa de viaje para alguien que tenga los medios necesarios.