*

Así sería "El regreso del Jedi" si David Lynch hubiera sido el director (VIDEO)

Por: Jimena O. - 05/21/2014

Alguna vez George Lucas ofreció a David Lynch la dirección de "El regreso del Jedi", el Episodio VI de la trilogía original de Star Wars; Lynch declinó, pero ahora, un usuario de YouTube ha realizado un montaje para suponer cómo hubiera sido la película bajo el singular estilo Lynch

 

Hace muchos años, en una galaxia muy, muy lejana, George Lucas ofreció a David Lynch la dirección de El regreso del Jedi, la última parte de la trilogía original de la saga Star Wars. O al menos, eso es lo que aseguró Lynch en una (ahora) vieja entrevista que dio a MTV.

En aquella ocasión, el entrevistador del canal musical preguntó al director qué tan cerca había estado de dirigir el Episodio VI de la trilogía. “No mucho”, respondió Lynch, “Tuve una reunión con George. Me caía bien, George. Era su asunto. Le dije: Deberías dirigir esto. ¡Es tuyo! No es para mí”.

Con todo, como en “El jardín de sendero que se bifurcan” o en la idea de los mundos posibles de Leibniz, es posible que haya un universo en que Lynch no declinó la oferta, un mundo en el que, efectivamente, bajo la leyenda de “Director” en los créditos de El regreso del Jedi, figura el nombre de David Lynch.

¿Cómo hubiera sido esa película? Esto es un tanto difícil de responder, quizá porque en general no es fácil decir cómo es una película de David Lynch. Es extraña, claro, y enigmática, y llena de símbolos que creemos símbolos pero que no sabemos que son símbolos hasta que en algún lugar de internet leemos que se trataba de símbolos conectados por un motivo que nunca vimos cuando vimos la película. Y música angustiante.

Este montaje fue realizado por el usuario C-SPIT de YouTube.