*

Starbucks se disculpa con señora por los símbolos satánicos trazados en la espuma de sus cafés

Por: Jimena O. - 04/01/2014

Un acto de terrorismo poético se registró en un Starbucks por medio de un par de cafés con la espuma grafitteada.

bilde

Como si se tratase de un acto de terrorismo poético, manifiesto promovido por el alternauta Hakim Bey, una maestra descubrió que la espuma de sus deliciosos Latte Machiatto tenía impresa un mensaje para ella. Tras pedir un par de bebidas en un Starbucks ubicado al interior de un centro comercial en Louisiana, Megan Pinon, católica y profesora en la escuela pública su localidad, salió satisfecha luego de su ritual cotidiano, pero al prepararse para degustar sus pócimas se encontró con un par de símbolos satánicos trazados sobre la espuma (quizá con canela o caramelo).

La mujer se quejó vía Facebook, e incluyó una foto de sus Lattes inscritos en un caso con el pentagrama, y en el otro con un 666. La queja se viralizó y fue compartida por casi dos mil personas en esta red social, lo cual obligó a que el "vocero del equipo de redes sociales" de Starbucks se disculpase directamente con la señora Pinion. 

Más allá de la importancia de respetar las creencias del otro y demás, nos parece que este acto, obra del 'barista' en turno o quizá del propio "ángel caído", es en sí artístico, y no necesariamente en el sentido del popular arte-espuma (trazar figuras en la espuma del café), sino en el acto psicomágico de generar un poco de catarsis a una profesora, utilizando como vehículo su bebida favorita de Starbucks.