*

¿Quiénes son las 100 personas más influyentes del mundo según Time?

Por: Luis Alberto Hara - 04/24/2014

¿Qué tienen en común Edward Snowden, Miley Cirus, Vladimir Putin y Marina Abramovic? Todos fueron incluidos en la lista anual de Time.

Screen Shot 2014-04-24 at 7.34.05 PM

El ritual anual que lleva a cabo la revista Time y que consiste en designar a las cien figuras más influyentes del planeta se ha concretado para este 2014. Agrupadas en torno a cinco categorías (Titanes, Artistas, Líderes, Pioneros e Iconos), la lista incluye a todos aquellos personajes que tienen una incidencia siginificativa, desde sus respectivas trincheras, en la agenda mundial. 

Este ya tradicional ejercicio reúne figuras disímiles, que se caracterizan, en su mayoría, por una constante presencia en los medios. De esta forma, distintos campos, la mayoría poco sorpresivos, ocupan buena parte de los lugares: los espectáculos, la política y los deportes –complementados por algunos científicos, un par de activistas, artistas, etc.

Uno de los diferenciadores de la lista de Time es que muchas de las semblanzas de cada uno de los incluidos las escriben personajes que a su vez destacan en la escena. Por ejemplo, Putin fue reseñado por Madeleine Albright (exsecretaria de estado de EE.UU), Angela Merkel por su compatriota, el exfutbolista Jürgen Klinsmann, Pelé escribe sobre Cristiano Ronaldo, o James Franco es el encargado de la semblanza de Marina Abramovic. 

Otros de los reconocidos este año son: Michele Bachelet, Robert Redford, el PapA Francisco, Edward Snowden, Miley Cirus, José Mujica, Beyonce, Jeff Bezos y Serena Williams. 

Consulta aquí la lista completa