*

Ya sea que cucharees o duermas de espalda a espalda, todo es un indicador de qué tan funcional es tu relación con tu pareja.

large

De acuerdo a un nuevo estudio, cucharear con tu pareja realmente dice mucho de qué tan bien o mal está tu relación. Investigadores de la Universidad de Hertfordshire encuestaron a mil personas y encontraron que las parejas que mantenían contacto físico mientras dormían tendían a reportar estar felices en su relación.

Un 94% de las parejas que se tocan mientras duermen dijeron que estaban contentos, mientras sólo un 68% de las parejas que no se tocan mientras duermen dijeron estar contentos. Pero no sólo eso, la distancia física mientras duermes se traduce en distancia emocional.

Del 12% de las parejas que dormían con menos de 3 centímetros de separación de su pareja, 86% de ellas dijeron que estaban felices. Y en cambio las parejas que dormían con más de 70 cm de separación, sólo el 66% dijo que era feliz.

“Este es el primer estudio que examina las posiciones de dormir de las parejas, y sólo con preguntarle a la gente acerca de su posición favorita para dormir, los resultados permiten que las personas entiendan una personalidad o una relación”, apuntó el profesor u psicólogo Richard Wiseman.

La posición más popular, con un 42%, fue de espalda a espalda. El 30% dormía mirando a la misma dirección y el 4% mirándose el uno al otro. Interesantemente, entre más extrovertido eres, más tiendes a dormir cerca de tu pareja.

Si estás cansado de dormir de “cucharita”, te compartimos el Kama Sutra de posiciones de dormir para que pruebes otras cosas. Sólo con ver estas fotos quizá te inspires a tocar a tu pareja lo más que puedas mientras duerme. Lo importante es acercarte un poco más.