*

Diletantes de música vintage, Psychemagik presentará su safarí psicodélico en México. Esto es lo que nos contaron.

 psychemagik

La música es uno de los grandes placeres de la vida y cuando combina el sonido que deleita al oído y que a la vez lleva al cuerpo a poseerse por el ritmo, entonces cumple una fusión orgánica: es ahí donde se hace la magia entre mente y cuerpo. Psychemagik derrama esa esencia de dopamina que lleva a la gente a la pista de baile y a la vez los eleva a regiones de sensibilidad sonora. Este dúo británico, inspirado en la filosofía de Jodorowsky, se presentará en México este viernes 25 de abril en el evento TNDMX, que se perfila como uno de las paradas obligadas para todos aquellos que gustan de la buena música.

Hace unos días pudimos platicar con Psychemagik, quienes nos hablaron sobre su notable colección de discos, la cual ponen en juego en sus sets, un universos de rarezas psicodélicas, y sonidos vintage de música que busca el estado de la flotación. Esto fue lo que nos dijeron.

 

Sabemos que tienen un gusto especial por coleccionar música, ¿pueden decirnos un poco acerca de su colección? Oímos que es enorme y nos gustaría saber qué papel juega escuchar tantísima música en términos de componer la suya… debe ser una excelente fuente de ideas.

Tener una amplia selección de sonidos para jugar con ellos, siempre es una buena fuente de inspiración.

Coleccionar y buscar son hábitos muy costosos y adictivos. El deleite yace en descubrir algo nuevo y que nunca había sido descubierto antes. Es un proceso emocionante, como cualquiera que entra lentamente en fronteras nuevas. Las grabaciones que hacemos abarcan muchos géneros y estilos, la premisa es que si la música provoca una reacción o un sentimiento profundo, es algo bueno. Nos gusta la buena música y no hay límites.

 

Psychemagik es un nombre familiar para las audiencias en Latinoamérica ya que es un término que Alejandro Jodorowsky acuñó (aunque emplean la ortografía de “magik” de Aleister Crowley). ¿Les interesa este tipo de técnicas de sanación o para mejorar la creatividad y lo oculto, o simplemente les gusta el sonido?

Nuestro buen amigo y DJ Cherrystones nos introdujo a la Psicomagia de Jodorowsky. Ya nos gustaban las películas pero esta filosofía única y las técnicas terapéuticas realmente resonaron con nosotros.

 

Su sonido es un tanto psicodélico, onírico, con ambientes flotantes y a veces se transforma en música para bailar. ¿Qué es lo que quieren expresar con su música? ¿De qué manera es diferente a los sets que tocan como DJs?

Creo que muchos de nuestros remixes son para bailar. Cuando tocamos nos gusta mezclar nuestra música con elementos vintage y nuevos. Existe demasiado en el mundo para limitar lo que nos gusta tocar.

 

 

¿Cómo estuvo su viaje a México el verano pasado durante el BPM? ¿Fue la primera vez que vinieron a México, no?

BPM fue muy divertido, nos quedamos en Tulum, que es hermoso, y los eventos estuvieron increíbles. No fue nuestra primera vez en México, uno de nosotros ya había ido de vacaciones.

 

¿Han visitado la Ciudad de México? Es una especie de Meca psicodélica, no tanto por la música sino por el lugar y sus plantas. ¿Qué esperan que suceda cuando vengan?

¡Con suerte encontraremos una tienda de discos con un enorme sótano que nadie ha explorado en años!

 

Si tuvieran que escoger entre pasar más tiempo de DJs por el mundo o produciendo en el estudio, ¿cuál escogerían? ¿Interpretan su música en vivo durante sus presentaciones?

Hemos tomado la decisión conciente de pasar menos tiempo como DJs y producir más. Eventualmente tocaremos un set en vivo, probablemente el año que viene. Hemos grabado más canciones y durante nuestra gira continuaremos haciéndolo en Guatemala y México.

tndmx1

Psychemagik se presentará en el Episodio II de TNDMX, el viernes 25 de abril en la Ciudad de México.

Presentando TNDMX, Nissan JUKE apoya a una nueva plataforma que propone música de vanguardia e innovación artística, desde curaduría hasta diseño de escenario. Así la marca japonesa procura contribuir a un espacio de encuentro e identidad orientado a la generación de un futuro más estimulante.

Facebook: TNDMX.ORG

Psychemagik (UK) - https://soundcloud.com/psychemagik