*

Con muchísimo trabajo y paciencia, expertos en recuperación de información de formatos muertos lograron rescatar varios dibujos originales que hizo Warhol en Amiga 1000 en 1985.

Museum of Art acaba de anunciar un importante descubrimiento. Recobraron piezas de arte hasta ahora desconocidas de Andy Warhol, que estaban guardadas en disquetes de Amiga desde 1985.

Warhol creó estas obras con Graphicraft, y se necesitó muchísimo amor y paciencia para sacar los documentos de allí. Quizás la historia de cómo lograron extraer las obras sea más interesante que las obras mismas, a menos que seas un mega fan de Warhol. Sus experimentos en este software fueron producto de una comisión por parte de Commodore International para demostrar las capacidades de arte gráfico de la computadora personal Amiga 1000. Creados por Warhol en un hardware prototipo Amiga con su inigualable estilo visual, las imágenes recobradas revelan una exploración temprana del potencial visual de herramientas de imágenes, y muestran nuevas maneras en que el artista americano estuvo adelantado a su tiempo.

El 10 de mayo, el Carnegie Library Lecture Hall presentará un documental sobre la recuperación de las obras, llamado Trapped.

704px-Amiga_1000DP

1_Andy_Warhol_Andy2_1985_AWF_475px

2_Andy_Warhol_Campbells_1985_AWF_475px

3_Andy_Warhol_Venus_1985_AWF_475px