*

La narrativa instagramera de Lubezki resulta particularmente grata: una mezcla de poderosos retratos y melódicos paisajes.

Screen Shot 2014-03-03 at 10.49.50 AM

Instagram es un 'lugar' que fácilmente puede generar sentimientos encontrados. Por un lado, desde sus orígenes albergó uno que otro jardín visual, pequeños sitios que honran la estética del momento o la exquisitez cotidiana. Sin embargo, también aloja una tendencia dominante, que por cierto se desbordó cuando Facebook adquirió esta foto-comunidad: miles de cuentas que simplemente se dedican a capturar sus eventos sociales, sus vacaciones, o momentos que supuestamente mantienen una cierta relevancia en el universo pop.  

Screen Shot 2014-03-03 at 10.57.00 AM

Por fortuna, aún existen rincones interesantes en esta red, por ejemplo la cuenta de Emmanuel "El Chivo" Lubezki. Más allá de ser un celebrado director de fotografía, que por cierto ayer obtuvo su primer Óscar (tras haber sido nominado en cuatro ocasiones anteriormente), la narrativa instagramera de Lubezki resulta particularmente grata: un intrigante desfile de personajes con los que, supongo, se cruza en el camino de su oficio, paisajes melódicos que están ahí, siempre latentes para quien tenga tiempo de apreciarlos, y uno que otro behind the scenes que, supongo, no podía faltar. 

En verdad vale la pena dar una vuelta por el perfil de Lubezki en Instagram, pero considerando que su buen ojo seguramente no necesita de mucha promoción, también te invito a buscar esos jardines visuales, muchos mantenidos corazonadamente por 'desconocidos,' cuyo discurso fotográfico es, por lo menos, inspirador. En todo caso ojalá que la estética y la franqueza de la imagen perduren ante el embate de miles de usuarios que utilizan esta comunidad como un escaparate de su vida social. 

Twitter / Instagram del autor: @ParadoxeParadis / ParadoxeParadis

 

Screen Shot 2014-03-03 at 10.55.11 AM

Screen Shot 2014-03-03 at 10.50.47 AM

Screen Shot 2014-03-03 at 10.57.22 AM