*

X

TOP: Los samuráis más guapos del periodo Edo (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 03/28/2014

Recientemente, una guía digital de Bakumatsu (los finales del periodo Edo 1853-67), presentó una lista de los samuráis más guapos, mejor vestidos y con más porte de la historia. En la galería te mostramos algunos de los samuráis más ikemen (slang japonés para cool, atractivo, sexy) de la serie. Cada uno de ellos tiene algo en la mirada, sobre todo, que los hace magnéticos y respetables. Una combinación que difícilmente se da en retratos y que refleja esa muy destacada nobleza y poder que los caracterizaba. Disfruta.

Tatuaje del Arcángel Miguel es encontrado en el muslo de una momia

Arte

Por: pijamasurf - 03/28/2014

Investigadores descubren en el muslo de una momia sudanesa del Museo Británico un tatuaje del Arcángel Miguel, jefe de los ejércitos de Dios.

Descubren-momia-egipcia-con-tatuaje-del-Arcángel-Gabriel

No son pocos los secretos que guardan las momias del Museo Británico. Recientemente, gracias a la utilización de escáners CAT y reflectografía infrarroja, los investigadores han descubierto el tatuaje de un ángel en la parte interior del muslo derecho de una mujer que vivió en Sudán hace 1300 años.

Los restos fueron encontrados hace apenas 7 años, y el cuerpo estaba tan bien preservado que el tatuaje era visible casi a simple vista. La mujer tenía entre 20 y 35 años, fue cuidadosamente envuelta en una tela de lana al momento de su muerte. Entonces el calor seco del desierto fue abrasando el cuerpo hasta momificarlo. El tatuaje decía en griego antiguo M-I-X-A-H-A, Miguel. Se piensa que la mujer vivía en una comunidad cristiana a orillas del Nilo.

mummy_2860425c

¿Por qué el Arcángel Miguel?, ¿por qué en el interior del muslo de una mujer? Nunca se había encontrado al jefe de los ejércitos de Dios en un tatuaje, y mucho menos se había pensado encontrar al que derrotó a la serpiente, al que expulso al dragón-Satán de los cielos, tan cerca de la entrepierna de una mujer.

[Dialy Grail]