*

X

TOP: Los samuráis más guapos del periodo Edo (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 03/28/2014

Recientemente, una guía digital de Bakumatsu (los finales del periodo Edo 1853-67), presentó una lista de los samuráis más guapos, mejor vestidos y con más porte de la historia. En la galería te mostramos algunos de los samuráis más ikemen (slang japonés para cool, atractivo, sexy) de la serie. Cada uno de ellos tiene algo en la mirada, sobre todo, que los hace magnéticos y respetables. Una combinación que difícilmente se da en retratos y que refleja esa muy destacada nobleza y poder que los caracterizaba. Disfruta.

Wu-Tang Clan venderá un sólo ejemplar de su nuevo álbum

Arte

Por: pijamasurf - 03/28/2014

Wu-Tang Clan insólitamente busca vender un sólo ejemplar de su disco en millones de dólares y hacer un listening tour.

wu

No hay duda de que en los últimos años —ante el auge de la compartida de archivos—la forma en la que la música se vende ha sufrido una revolución. Los músicos que siguen queriendo tener ganancias de la venta material de sus discos y no sólo de sus tours, han tenido que apostarle a formatos originales y crear ediciones limitadas. La más radical de estas innovaciones probablemente sea la que tiene planeada Wu-Tang Clan, el colectivo de hip-hop con influencia de las artes marciales que busca regresar el aura de unicidad al disco vendiendo sólo un magno ejemplar de colección. 

Wu-Tang Clan, que celebra su 20 aniversario este año, ha grabado secretamente un álbum doble titulado Once Upon a a Time in Shaolin, el cual será empaquetado en una caja de plata y níquel diseñada por el artista británico-marroquí Yahya y el cual se cree que se venderá por lo menos por un par de millones de dólares. El dueño del disco tendrá la libertad de hacer lo que quiera con el material: escucharlo con sus amigos en sesiones exclusivas o regalárselo al mundo. Antes de vender el disco el clan hará un tour en museos y galerías. Los fans pagarán por ir a un "listening" en el que podrán escuchar el disco con audífonos y en el que serán cateados para que no lleven aparatos que puedan copiar el material. 

"Estamos haciendo un ejemplar de colección único. Esto es como alguien teniendo el cetro de un rey egipcio", dice Robert "RZA" Diggs, miembro del clan, que hace énfasis en la naturaleza histórica de su decisión de marketing.

Existe evidentemente la posibilidad de que no encuentren tantos fans que quieran pagar por escuchar este disco en un museo y que nadie quiera pagar por un disco de Wu-Tang Clan un millón de dólares. El grupo lo sabe y considera que de todas maneras la intención por revalorar el trabajo vale la pena.

[The Verge]