*

Secret es la nueva aplicación para iPhone que, como si fuera una compañera oscura de Facebook y Twitter, te permite compartir tus secretos de manera completamente anónima.

1585373

Al menos que tengas una personalidad alterna exclusiva para redes sociales (e incluso así), la información que compartimos se limita a lo que no nos importa que los demás sepan, lo que no pone en peligro nuestras relaciones y lo que nos mantiene dentro de cierta imagen personal. Pero justo para lo que no decimos –y a veces nos encantaría decir– está Secret.

La aplicación fue creada por David Byttow y Chrys Bader, antes empleados de Square y Google, y se basa en susurrar confidencias al oído de un extraño. Funciona así: una vez instalada, la aplicación Secret escanea los contactos de tu iPhone para agregar personas que ya estén en la red de usuarios, y luego te vincula a un círculo completamente anónimo con ellos, sin jamás decirte quiénes son. Cuando estas dentro puedes recorrer la lista de secretos hechos de texto, fotos o colores que han sido subidos por tu círculo o “gustados” por miembros de tu círculo. Puedes poner “me gusta” a estos secretos, comentar en ellos o subir tu propia confidencia. (Para saber más de cómo funciona, ingresa aquí.)

3026532-inline-i-secrets

El tipo de cosas que puedes encontrarte ahí es, obviamente, muy variado. Desde alguien que confiesa que está enamorado de su vecino hasta alguien que revela que lleva teniendo sexo homosexual con su mejor amigo por años, y está casado. Pero parece haber un tema que prevalece y es la vulnerabilidad y la excitación de confesar algo a un puñado de extraños, y a la vez leer, con cierta ternura, los arrojos de personas que tienen la necesidad de confesarse.

Casi como un metadiálogo con las demás redes sociales, Secret es un clóset de cadáveres que respiran y socializan con otros cadáveres.

bits-secret-master675-v3