*

Este año, el llamado "selfie" ha llegado a todo un nuevo nivel. Algunos animales están, literalmente, robando cámaras para aparecer con su mejor perfil.

Desde el 2013, aparte de la –incómoda– proliferación de los selfies, se dio un fenómeno muy particular de personas acomodando a sus mascotas de manera que pareciera que el animal se está tomando un selfie. Los “selfies animales” ya están por doquier.

.

animalSelfies_620

.

Pero recientemente un mono balinés llevó el selfie a otro nivel. A diferencia de los gatos y perros que se quedaron ahí, absortos, mientras sus dueños los hacían posar, este mono de hecho le robó una cámara de video GoPro a un turista y tomó algunos selfies de sí mismo.

.

.

Ya inaugurada la tendencia, hace poco un lémur de cola anillada robó la cámara de su cuidador, quien le estaba tomando fotografías, y apuntó el lente hacía su rostro. Tuvo algunos intentos fallidos, pero al final logró capturar tres magistrales fotos de perfil. No por nada los monos y los lémures, ambos primates, tienen pleno uso de sus dedos. O quizá esta práctica tan sofisticada del selfie sólo refuerce la teoría de que mono-lémur es el eslabón perdido.

.

eufpzr0ncfwqoocx7wun zds8robeh182tqhgtcuc qaiwfd5rqokm44njrvd9