*

Los freelanceros mexicanos son más productivos que los oficinistas

Por: Jimena O. - 03/15/2014

8 de cada diez profesionistas declara que es más productivo trabajando como freelance

images (1)El tiempo confirma que la productividad no está necesariamente ligada a las jornadas laborales estáticas. La costumbre de acudir a una oficina durante ocho horas no garantiza un mejor desempeño del empleado. De esta manera el requisito de controlar a los empleados, afortunadamente, se difumina.

¿De qué sirve  que un profesionista recorra la ciudad para acudir a una oficina cansado, hastiado e incluso menos dispuesto? Al parecer para la productividad es más redituable la salud psicológica de una persona que dispone de su tiempo y que depende responsablemente de su desempeño.

Por la carencia de cifras oficiales y como un  acercamiento estadístico a este tema, la firma Nubelo –por cierto dedicada a conectar freelancers con empleadores–,  publicó que 8 de cada 10 más mexicanos considera que es más productivo cuando trabaja como independiente. Según los resultados del análisis, 6 de cada 10 mexicanos es un egresado universitario y  la mayoría de estos busca hoy un trabajo autónomo, es decir, convertirse en sus propios jefes.

De los profesionales mexicanos el 66% se dijo freelancero, 31% tiene un trabajo de tiempo completo. El estudio también arrojó que el 47% de los clientes de los freelancers son extranjeros – quizá porque una mayor cultura para  la valoración  de este sector. El 55% de los empresarios mexicanos han contratado a algún profesionista independiente,  cifra que  proyecta una nueva forma de entender el mundo laboral, donde valores como la meritocracia, responsabilidad y productividad, son los principales atributos  y  el control de los empleados  es innecesario.