*

X
Mashable muestra los primeros tuits, ese momento titubeante, de las máximas estrellas de Twitter, artistas, marcas y un político que construyen campañas de marketing en esta red social.

Twitter celebró su octavo aniversario esta semana. La red social de microblogging tiene cerca de 250 millones de usuarios en el mundo, y de esos usuarios una gran cantidad sigue a celebridades como Katy Perry y Justin Bieber, acaso una herencia de los inicios en los que se veía esta red social como un espacio para poder interactuar directamente con las celebridades.  

Esta semana también los usuarios estuvieron ejercitando un poco de nostalgia, revisando su primer tuit, como un momento un poco embarazoso. 

Mashable ha diseñado un infográfico en el que muestra el Top 10 usuarios con más seguidores en Twitter acompañado de su primer tuit. Los resultados muestran, como puede esperarse en una cultura que idolatra a las celebridades, que las grandes estrellas pop dominan los resultados, aunque sus tuits no sean necesariamente los más estimulantes intelectualmente.

 

Top10onTwitter-2-update

Así fluye en tiempo real la macrodata en internet: una abrumante cantidad de transferencia de información cada segundo



El sitio Penny Stocks te permite visualizar la cantidad de información que se genera en tiempo real en los sitios más populares de internet mediante contadores que van registrando los flujos de data que se apilan desde que entraste a la página. Las cantidades son abrumantes. Si bien podemos almacenar esta información y detectar que está fluyendo, supera por mucho nuestra capacidad de darle sentido y contextualizarla. Nos movemos en una superabundancia de datos que, en muchos casos, nos distrae de lo que está enfrente de nosotros.

Por ejemplo, en 2,729 segundos se intercambiaron 61,604,446 GB y se gastaron 65,550,970 dólares en Amazon, se generaron 147,667,899 likes en Facebook , se subieron 6 mil horas más de videos en YouTube y Google ganó más de 5 millones de dólares en publicidad.

Así fluye la maquinaria de bits y silicio 24/7.