*

X
BroApp está diseñada para liberarte de cumplir con una cuota intensiva de comunicación afectiva con tu novia y poder disfrutar así plenamente de tus amigos.

Screen Shot 2014-03-06 at 8.21.30 PM

Como bien advirtió Baudrillard, nuestra sociedad se encuentra desde hace décadas sumergida en una franca dinámica de simulación. La máxima de esos intermediarios entre nosotros y la realidad, los medios, es alcanzar un punto de sofisticación tal que la reproducción de la realidad sea literalmente indistinguible de la realidad misma. Y si esto es parte de la esencia de nuestra actual cultura, por qué no recurrir a una aplicación que envía mensajes románticos a tu pareja, simulando que eres tú quien los envía.

Se trata de BroApp y está pensada sobretodo para que usuarios masculinos –aunque aparentemente también las mujeres la podrían utilizar–, puedan pasar más tiempo con sus amigos sin necesidad de estar cumpliendo con una cuota de muestras digitales de afecto. Su funcionamiento es bastante simple. Cuenta con una base de mensajes pre-formulados, por ejemplo "te extraño mucho :)" o "hola mi amor cómo va tu día", que el usuario elige y programa a lo largo del día. También cuenta con la opción de tu armar tu propio stock de mensajes amorosos y luego simplemente programarlos. 

Para evitar que uno de tus mensajes se envíe cuando estás con ella, existen ciertos candados, entre éstos uno que impide que se manden siempre que estés conectado a un determinado wi-fi, por ejemplo el de su casa, o que si enviaste manualmente un mensaje 'real', entonces se anula el mensaje automatizado más próximo a ese momento. 

BroApp es para sistemas Android y tiene un costo de dos dólares. Así que si tu novia es excesivamente demandante en cuestión de intercambios romántico-digitales, y tú quieres sumergirte en un videojuego con tus amigos sin interrupciones, quizá debas considerar invertir en esta simpática, y un tanto machista, aplicación.

Mashable muestra los primeros tuits, ese momento titubeante, de las máximas estrellas de Twitter, artistas, marcas y un político que construyen campañas de marketing en esta red social.

Twitter celebró su octavo aniversario esta semana. La red social de microblogging tiene cerca de 250 millones de usuarios en el mundo, y de esos usuarios una gran cantidad sigue a celebridades como Katy Perry y Justin Bieber, acaso una herencia de los inicios en los que se veía esta red social como un espacio para poder interactuar directamente con las celebridades.  

Esta semana también los usuarios estuvieron ejercitando un poco de nostalgia, revisando su primer tuit, como un momento un poco embarazoso. 

Mashable ha diseñado un infográfico en el que muestra el Top 10 usuarios con más seguidores en Twitter acompañado de su primer tuit. Los resultados muestran, como puede esperarse en una cultura que idolatra a las celebridades, que las grandes estrellas pop dominan los resultados, aunque sus tuits no sean necesariamente los más estimulantes intelectualmente.

 

Top10onTwitter-2-update