Pijama Surf

El jardín más grande del mundo está en Jojutla, México (FOTOS)

Por: PijamaSurf Mexico - 11/03/2014 A LAS 12:03:19

Ubicado en el lado de Tequesquitengo, en el municipio de Jojutla, en el estado de Morelos, Jardines de México es un proyecto que se inaugurará el próximo 21 de marzo. Consiste en la construcción de nueve jardines con una inversión de 38 millones de dólares en total, donde al menos se podrán realizar eventos y actividades recreativas (como talleres de educación ambiental).

La inauguración será un evento que pretende ser magnánimo: habrá muestras gastronómicas de platillos elaborados con flores, muestras ornamentales, talleres, conferencias, exposiciones, cenas maridaje, shows temáticos y conciertos; sin dejar a un lado una cena de gala en su propio centro de eventos sociales. ¿Costos? Los boletos de la inauguración llegan a valer hasta 2 500 pesos. 

 

De acuerdo con Jardines de México, esta área de 51 hectáreas contará con nueve jardines: Italiano, Japonés, Cactáceas, Tropical, Acuático, Laberinto de los Sentidos, Las Cuatro Primaveras, Abanico de Flores y Jardín ConSentidos; exhibición de herbolaria; restaurante, cafetería y puntos de hidratación; centro de convenciones, de exposiciones y de eventos sociales Bamboo; y un foro al aire libre, Spectare. 

Por lo que la misión del jardín más grande del mundo es garantizar la sustentabilidad y valor de la marca mexicana al “provocar una experiencia sensitiva única de belleza floral, a través de jardines contemplativos que promuevan amor y respeto por la naturaleza”. Razón por la cual se han dividido las 51 hectáreas en: 37 hectáreas de jardines de contemplación, 11 hectáreas de estacionamiento y servicios generales y 3 hectáreas de área de producción vegetal en invernaderos.

Incluso, en un comunicado de prensa los responsables del proyecto afirmaron que: “La esencia de Jardines de México es sorprender a nuestros huéspedes con una nueva forma de esparcimiento y desarrollo personal, en un ambiente de sensibilidad por la naturaleza; asegurando calidad, calidez y detalles”. Pero entonces, ¿cuánto necesitaríamos dar para desencadenar un desarrollo personal a través de experimentar estos oasis ecológicos? El proyecto de un área verde siempre parece encomiable, pero quizás el gusto y la estética de este jardín deja algo que desear —y también el plan de negocios.

En caso de tener duda, un boleto  para entrar a esta área verde cuesta 275 pesos mexicanos (igual convendría ir gratis a un bosque). ¿Qué piensan ustedes?