*

Tecnología y espiritualidad vuelven a encontrarse, esta vez en la cuenta de Instagram del Dalai Lama.

Screen Shot 2014-02-28 at 7.48.53 PM

El punto de encuentro entre la tecnología y la espiritualidad tiene ya múltiples episodios. Podríamos mencionar, por ejemplo, la apasionante práctica del tecnochamanismo, el movimiento de tecnomagia, o el flujo open-source de información esotérica. Pero en este caso se trata de una manifestación mucho más pop, incluso simpática, pero que también nos remite a este diálogo entre el mundo del espíritu y el de los dispositivos digitales: el Dalai Lama estrenó recientemente su cuenta en Instagram.

Curiosamente la apertura de su perfil ocurrió un par de semanas antes de que el líder del budismo tibetano visitara Silicon Valley para hablar de ética en el mercado de la tecnología, y de compasión en el mundo de los negocios. A menos de un mes de haberse estrenado en la red social fotográfica, ha compartido 17 imágenes, entre las que incluye una con Larry King y otra con Barack Obama, y tiene cerca de 35 mil seguidores.

Para seguir la cuenta simplemente busca al usuario dalailama en Instagram, o puedes acceder a sus imágenes, desde tu computadora, en este enlace