*

Ha surgido una nueva tribu urbana en Bangkok: los "Gángsters Mexicanos". Inspirados en las canciones y la indumentaria del hip-hop nacional, estos tailandeses han encontrado del otro lado del planeta una forma de vida que se ajusta a sus ideales.

Mexican Gangs in Thailand

Policías, burócratas, maestros y médicos tailandeses de día, gángsters mexicanos de noche. En un cruce de frecuencias culturales, los dragones, la Virgen de Guadalupe y la Santa Muerte se encuentran entre los tatuajes de estos hombres de Bangkok.

Gafas oscuras, aretes, cabezas rapadas, paliacates, gorras de baseball y ropa holgada son la regla, no hay distinción de clase, edad o profesión entre sus integrantes, aunque las bandas tienen filiación a ciertos barrios. Estos "pandilleros" no trafican drogas, ni se enfrentan a balazos con bandas enemigas, pero sí usan manga larga en el trabajo para ocultar sus tatuajes. No buscan enfrentarse con la ley, sólo han encontrado una afición en común con la cual se identifican.

Coconuts TV nos da un vistazo a la vida de los "Gángsters Mexicanos" de Bangkok. Dicen haber encontrado este estilo viendo videos de hip-hop en YouTube, sin embargo, estos pandilleros parecen más "cosplayers" en una convención de cómics que verdaderos gángsters. 

¿Qué es lo que pensarán los verdaderos "Gángsters Mexicanos" de sus admiradores tailandeses?

[Disinformation]