*

X

Vete a dormir escuchando sonidos de naves espaciales y viaja por el hiperespacio

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/17/2014

Hypersleep promete dulces sueños hiperespaciales al sonido de máquinas cósmicas

starship

Existen varias apps que modifican o aumentan nuestros sueños (una de ellas es Sigmund, otra es la Lucid Dreaming App), aunque de utilidad discutible, a ellas se suma Hypersleep, una aplicación que acompaña la duermevela con sonidos de motores de naves espaciales, máquinas cósmicas que, sin una atmósfera para albergar el sonido, son grandes dínamos de nuestra imaginación. El tan admirado sonido de un automóvil pasando por una carretera es algo que no se traslada a "una nave pasando por un planeta" y sin embargo todos pensamos en el sonido de bujías a la velocidad de la luz . Un astronauta dentro de una nave espacial podría escuchar el sonido de estas máquinas, pero no así un astronauta que se encuentra flotando a un lado, por ejemplo. 

La aplicación Hypersleep cuenta con sonidos espaciales básicos de manera gratuita —formas de ruido blanco y ronroneo en el espacio— y por 99 centavos de dólar permite utilizar legendarios sonidos de naves espaciales de la ciencia ficción como la Enterprise o alguna Battlestar. "Súbete en tu vehículo de preferencia y deja que el zumbido de motores a la deriva y el susurro de astronuatas te lleven a un profundo hipersueño", dicen los desarrolladores. No hay duda que esta app es sólo para geeks —geeks que quieren seguir siéndolo también en sus sueños.

 

 

Las luces de la Tierra vistas desde el espacio (FOTOS)

Ciencia

Por: pijamasurf - 02/17/2014

Observar la Tierra desde órbita, especialmente de noche, revela muchísimo sobre la civilización. Es una buena forma de medir las maneras en que se han dibujado fronteras y descubrir quiénes son los que más iluminan sus territorios. Y aunque algunas regiones ultra-iluminadas son obvias –como Moscú o Nueva York— otras son inesperadas, como en el caso de Corea del Norte y Corea del Sur.

La mayoría de estas fotografías fueron tomadas por miembros de equipos de expedición desde la Estación Espacial Internacional. En algunas podemos ver las auroras boreales o australes delimitando el horizonte de luces que cubre el planeta, y sobra decir que hay mucha belleza ahí.