*

X

Una radiografía estadística del festival de cine Sundance

Por: pijamasurf - 02/16/2014

Infográfico expone hábilmente los números alrededor del Sundance Film Festival y permite dimensionar el tamaño y relevancia que ha adquirido este evento de cine independiente.

Cada año se lleva a cabo en Salt Lake City el Sundance Film Festival. Fundado en 1978 con el fin de difundir el cine independiente, hoy se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del medio. Más de tres décadas después, múltiples directores estadounidenses, entre ellos algunos de los más talentosos, han sido catapultados, como Darren Aronofsky y el hijo pródigo de Ohio, Jim Jarmusch. 

La edición de este 2014 proyectó más de 180 obras, entre largos y cortos, seleccionados de entre más de 12 mil recibidas, lo cual hace de esta iniciativa una monumental plataforma de difusión, que ha jugado un rol fundamental en el desarrollo del cine de este país.

A continuación un infográfico que ayuda a dimensionar el volumen y la importancia que ha adquirido Sundance.   

sundane film

sundane film

 

* Consulta aquí el infográfico en tamaño real

Te podría interesar:

Una "sexy" compilación de llamadas de apareamiento de animales en peligro de extinción (VIDEO)

Por: pijamasurf - 02/16/2014

Sexo con causa.

 

El Centro de Diversidad Biológica ha compilado este video de rugidos en celo o llamadas de apareamiento de distintos animales que han estado en la lista de "en peligro de extinción".  Con un sonido de fondo que recuerda la imperdible música despersonalizada de un video de "soft porn" y una serie de románticos (o cursis) emoticones, escuchamos a varios animales como el sapo de Houston, la ballena beluga, el lobo gris, o la morsa del Pacífico, hacer su "llamado salvaje".

Estos sonidos, cues del tiempo sexy que se avecina, pueden ser descargados como ringtones en el sitio del Centro de Diversidad Biológica —donde  por supuesto se puede contribuir a salvar a estos animales y fomentar la biodiversidad. También ahí se puede conocer más sobre los fascinantes rituales de apareamiento de distintos animales.