*

Raro video de Bob Marley jugando futbol con músicos brasileños como Toquinho y Chico Buarque

Por: Luis Alberto Hara - 02/03/2014

Durante una gira que Bob Marley realizó por Brasil en 1980 tuvo oportunidad de practicar otra de sus pasiones, el futbol, junto con emblemáticos músicos de aquella época.

 

El futbol era el deporte preferido de Bob Marley, un gusto que en 1980 lo llevó a disputar un partido verdaderamente amistoso con algunos de los músicos brasileños más importantes de la época.

El equipo de Marley estaba conformado por el propio músico jamaiquino, Junior Marvin (miembro de la banda The Wailers), Paulo César Caju (futbolista profesional, integrante de la selección de Brasil de 1970), Toquinho, Chico Buarque y Jacob Miller (vocalista de Inner Circle), quienes se enfrentaron a Alceu Valença (músico brasileño), Chicão (de la banda de Jorge Ben) y cuatro miembros de la casa discográfica Island Records.

En el video que compartimos, reproducido a su vez por Open Culture, se ve a Marley disfrutando del partido y además anotando un gol, sin duda un momento de alegría en medio de su batalla contra el melanoma, el cual le quitaría la vida casi un año después.

También en Pijama Surf: Un paseo por la plantación de marihuana que sembró Bob Marley (VIDEO)