*

Prison Fight: pelas entre reclusos locales e invitados extranjeros en las cárceles de Tailandia (VIDEO)

Por: Luis Alberto Hara - 02/25/2014

Estos torneos son organizados por el gobierno tailandés y los triunfadores obtienen reducciones de sus condenas.

 

Alrededor del mundo, las prisiones suelen premiar a los reclusos que demuestran una conducta ejemplar, con ciertas 'comodidades' o reducciones simbólicas en su condena. Algo similar ocurre en las prisiones tailandesas, por ejemplo en la Prisión Central de Klong Prem, sólo que el criterio para recompensar a los reos es distinto, bastante distinto.

Prison Fight se refiere a torneos de Muay Thai (arte marcial también conocida como 'boxeo tailandés'), en los que se enfrentan prisioneros locales contra extranjeros. Paradójicamente, los torneos, catalogados como eventos de caridad, son organizados por el Departamento Correccional de Tailandia. "El fin último es promover el deporte entre los prisioneros y ayudarles a tener una mejor readaptación social en el futuro", advierte el sitio oficial de esta competición.

Los mejores combatientes obtienen recompensas económicas y, en caso de vencer a los extranjeros (peleadores invitados), sus condenas son reducidas, probablemente aludiendo a un sentimiento de competitividad nacionalista.