*

McGruff, el perro detective, es encarcelado por poseer 1000 plantas de marihuana y un lanzagranadas

Por: Juan Pablo Carrillo Hernández - 02/11/2014

Actor que interpreta a McGruff, el famoso sabueso detective de los '80, es encarcelado por poseer 1,000 plantas de Marihuana y un lanzagranadas.

McGruff the Crime

Como si de una pesquisa mental se tratara, McGruff, el famoso sabueso detective que educó en prevención del crimen a toda una generación de niños estadounidenses durante los '80 ha dado caza al criminal que parecía más elusivo: su propio enemigo interno.

Esta semana, John R. Morales, un actor de 41 años que dio vida a una de las numerosas manifestaciones de McGruff, ha sido sentenciado a 16 años de prisión por la posesión de 1,000 plantas de marihuana y una colección de 27 armas, entre ellas un lanzagranadas. Cuando en 2011 fue detenido por conducir a exceso de velocidad, la policía de Galveston encontró en su auto múltiples semillas de marihuana y los diagramas de dos plantaciones caseras, lo que llevó a los oficiales a catear su casa y completar el arresto.

Puede que Morales usara su disfraz de McGruff como coartada para mantener a los niños, y a la policía, alejados de su bosque personal de cannabis, pero quizá haya sido su propio McGruff interno el que apretó el acelerador y condujo hasta los policías, con todas las pruebas del crimen expuestas en el auto, saboteando así a Morales.

"Todo lo que leo sobre usted lo hace parecer una persona aterradora” dijo Vanessa Gilmore, la juez de distrito que llevó el caso de Morales.

[A.V. Club]