*

Festival Nrmal 2014 estrena su versión en el D.F. con los geniales Silver Apples

Por: Jimena O. - 02/26/2014

Celebrado inicialmente en Monterrey, llega el Festival Nrmal al D.F con la presentación de la mítica banda Silver Apple. Un cocktail de sonidos eclécticos que busca aumentar la oferta musical urbana

Line-up

El festival Nrmal ha adquirido notable reconocimiento como un evento que enriquece la oferta musical. A inicios del 2000 se popularizaron los festivales de música independiente (por cierto con nombres de marcas), como aquellos que exponían bandas cuyo tributo principal era su condición "indie". Sin embargo, pocos de estos favorecían una genuina exploración musical. Nrmal parece devolver esta última característica a la oferta musical de alcance masivo en la Ciudad de México.

Algunos festivales o eventos aislados (casi anónimos) enriquecen la oferta sonora del D.F., aunque generalmente los  más grandes rayan en una oferta "indie" poco prometedora. Ahora, por fortuna, Nrmal, que originalmente era exclusivamente regiomontano, también tendrá una sesión en la Ciudad de México, con un line up encabezado por la brillante psicodelia y genialidad de la mítica banda Silver Apples, cuya sinceridad experimental bien daría para un evento de tiempo completo.

Como parte de un eclecticismo tácito, el festival Nrmal 2014 integrará una carpa de experimentación lírica, donde exponentes de poesía y literatura harán indagaciones creativas y presentarán sus textos. El sonido y la literatura en el marco de este festival expanden, atinadamente, la búsqueda artística en  este tipo de eventos.

nrmal