*

X
Árboles congelados sugieren centinelas resguardando silenciosamente en el poético invierno de Laponia.
niccolobonfadini1

Imágenes: http://www.mymodernmet.com/profiles/blogs/niccolo-bonfadini-frozen-trees-photography

El fotógrafo italiano Niccolò Bonfadini viajó a la Laponia finlandesa en invierno y soportó temperaturas de hasta -40°C para obtener estas imágenes que parecen de otro mundo —acaso como las que enviará una sonda futura explorando un planeta con rastros de vida inteligente.

Las armaduras de hielo o nube con textura de coral en realidad son árboles congelados, que pacientemente aguardan el fin del invierno para reverdecer, en un sueño silencioso. Bonfadini tituló a estos seres "Centinelas del Ártico" y hace un par de años una de estas imágenes fue elegida como la imagen del día en el popular sitio de la NASA APOD. La belleza encantada de estos árboles de hielo se ve enaltecida por los suaves colores del amanecer, azules claros, rosas, violetas y la luz del sol que se esparce como una espuma divina.

Se puede ver más del trabajo de Bonfadini aquí

niccolobonfadini2

Árboles congelados parecen seres extraplanetarios, una fauna gélida bajo un cielo malva.

 

niccolobonfadini4

Piezas de un ajedrez botánico, abandonado.

 

 

 

Químicos hacen que estos peces muertos se conviertan en obras de arte

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/03/2014

La estética de los peces muertos que atraviesan un proceso químico para revelar sus órganos y brillar como estrellas psicodélicas del fondo del mar.

 tiburon

Sorprendentemente los pescados muertos pueden alcanzar una estética refinada, casi psicodélica, al transparentar su tejido y colorear sus órganos. Adam Summers, un estudiante de biomecánica vertebrada en la Universidad de Washington, toma fotos de los interiores de pescados y otros seres marinos con un complicado proceso de pigmentación química que toma varios días. Los resultados, sin embargo, ameritan el proceso, tiburones y mantarrayas en azules brillantes y gelatinosos, peces que se vuelven violetas y revelan sus cartílagos y su infraestructura vertebrada.

El proceso de teñido termina con glicerina, la cual va revelando las partes coloreadas, una aplicación útil para el estudio científico y también para la apreciación estética.

Arriba, un tiburón. Abajo, es especialmente notable la mantarraya mariposa que evoca una máscara espacial similar a la de su oscura eminencia, Darth Vader.

 

[caption id="attachment_71788" align="aligncenter" width="761"]manta-raya-mariposa Mantarraya Mariposa --Pod submarino de Darth Vader[/caption]

 

[caption id="attachment_71789" align="aligncenter" width="680"]manta-whitepotted greenling Molva de manchas blancas[/caption]

 

[caption id="attachment_71785" align="aligncenter" width="460"]manta-artedius harringtoni Artedius Harrington[/caption]

 

[caption id="attachment_71786" align="aligncenter" width="728"]manta-juvenile-pacific-cod Bacalao del Pacífico[/caption]

 

[caption id="attachment_71787" align="aligncenter" width="391"]manta-leucoreja erinacea Mantarraya Lecuoreja erinacea[/caption]

Más fotos en Wired