*

"La marihuana no es más peligrosa que los cigarrillos o el alcohol", dice Obama en sorprendente entrevista con The New Yorker

Por: Luis Alberto Hara - 01/20/2014

En entrevista con David Remnick, editor de "The New Yorker", Barack Obama declaró que las personas sorprendidas consumiendo marihuana no deberían ser llevadas a prisión, aunque para él esta práctica es "un vicio y un mal hábito".

ob

Este fin de semana la revista The New Yorker publicó una entrevista que su editor David Remnick realizó a Barack Obama, presidente de Estados Unidos. El encuentro ha llamado notablemente la atención pública porque Obama habló abiertamente sobre la marihuana, tanto en términos personales como en su condición de mandatario nacional.

Entre otras cosas, Obama dijo a David Remnick que consumió marihuana de joven, y que desde entonces y hasta la fecha considera esto “un vicio y un mal hábito, no muy distinto de los cigarrillos que fumé cuando adolescente y durante un buen tramo de mi vida adulta. Pienso que no es más peligrosa que el alcohol”.

Asimismo, Obama consideró que las personas sorprendidas en el acto de consumir marihuana no tendrían que recibir sentencias de prisión.

Las declaraciones del presidente ocurren en un momento en el que varios estados de su país (entre ellos Nueva York) y Washington DC, la ciudad capital, consideran la posibilidad de legalizar la venta, posesión y consumo de cannabis con fines médicos y terapéuticos.