*

Declaran el 20 de febrero como el "Día Kurt Cobain"

Por: Jimena O. - 01/24/2014

El alcalde de Aberdeen, el pueblo urbano que vio nacer al ex vocalista de Nirvana, declaró que el 20 de febrero será el Día Kurt Cobain.

aberdeen

Kurt Cobain, el ex líder de Nirvana y ahora oficialmente hijo prodigo de Aberdeen, tendrá un día del año en su honor. Se trata del 20 de febrero, fecha que marca el natalicio de Kurt. Bill Simpson, el alcalde de esta diminuta ciudad ubicada al sur de Seattle, anunció la proclamación del "Día Kurt Cobain" a partir de este año. Y en declaraciones a la radiodifusora local KXRO, explicó su decisión:

Los habitantes de Aberdeen justificadamente podrán enorgullecerse del rol que nuestra comunidad tuvo en la vida de Kurt Cobain, y en el reconocimiento internacional que nuestra comunidad obtuvo a partir de su conexión con Kurt Cobain y los logros que él obtuvo. 

Actualmente Aberdeen tiene alrededor de 16,000 habitantes y registra una leve disminución anual en este rubro, quizá por la falta de estímulos culturales, o tal vez porque este poblado urbano, dedicado en su mayoría a la tala de árboles y a la pesca, ofrece nulas oportunidades de desarrollo a sus jóvenes —condición aborrecida por el propio Kurt.