*

Cinco equipos mexicanos concursarán con ideas atractivas, como una aplicación que ayuda a encontrar lugares de estacionamiento, otra para aprovechar ofertas en internet y pagarlas vía bitcoins, entre otras.

imagesEl Campus Party es considerado el evento sobre Internet más grande del mundo. Durante siete días reúne miles de personas para escuchar pláticas y compartir experiencias sobre el mundo digital. Este año será celebrado en Brasil, y entre sus múltiples actividades premiará las mejores aplicaciones del mundo.

Del 27 de enero al 2 de febrero viajarán a este evento al menos cinco equipos mexicanos que concursarán gracias a que fueron finalistas de la edición en la Ciudad de México. Entre las aplicaciones ganadoras destacan Sparky App, de Tenoch González, Dulce Ambrocio Alazañes y Alejandro Santamaría, que ayuda a encontrar estacionamiento, enterarse de las personas que permiten aparcarse en sus cocheras, y realizar pagos correspondientes. La otra es SmartAdStore, de Carlos Albarrán, Cristina Escalante e Israel Tamayo, que informa sobre las ofertas en Internet que pueden pagarse instantáneamente mediante bitcoins. También competirá Sergio López, con Shake&Go, una aplicación para generar otras aplicaciones: “Tú tienes archivos en una nube y mediante ésta podrás facilitar la transferencia entre dos archivos, es una plataforma para que corran otras apps, tú le dices que hacer", declaró López para el diario Milenio.

Desde 1997 se realiza Campus Party como una forma de celebrar el ocio, la creatividad digital y las nuevas tecnologías que se han reinterpretado, diversificado y multiplicado a partir de la expansión de la red y el gusto creciente por las tecnologías y su aplicación práctica en la vida cotidiana.