*

192: la vanguardia de la moda en una revista

Por: Jimena O. - 01/22/2014

Las propuestas más vanguardistas de la moda en 192, una publicación única en México que condensa la voluntad de transformación y arrojo de esta época.

Picture 356

La moda puede mirarse y experimentarse  como un vector en donde confluye el espíritu de una época, lo mismo su presente que las tradiciones heredadas y las ideas y tendencias del futuro. Ese es en buena medida su valor, individual y colectivo, su capacidad para cristalizar inquietudes y sueños, las aspiraciones de una sociedad. Parafraseando la conocida definición del poeta madrileño Gabriel Celaya, podríamos decir que la moda también es “un arma cargada de futuro”.

192 es la revista que muestra el lado más vanguardista de la moda. Una publicación que toma su nombre de las ciento noventa y dos páginas que aporta una visión auténtica y original de los nuevos límites la haute couture en México. Desde 2008, año en que fue fundada, esta publicación ha buscado irrumpir en el vacío editorial que existía en nuestro país a propósito de los circuitos de la moda, otorgando preferencia a la industria mexicana pero sin “dejar atrás lo que sucede en el resto del mundo, pues es el punto de partida y referencia”, según explicaron hace un tiempo sus fundadoras, Danaé Salazar y Fabiola Zamora.

Así, 192 se ha convertido en un escaparate editorial imprescindible para conocer las tendencias, y los asombros de la moda nacional e internacional y también como una plataforma que, desde los ámbitos de la publicación y la difusión, contribuye a fortalecer la industria.

En suma, 192 es una revista que encarna un acercamiento multidisciplinario a la moda: expresión polisémica de la vida, arte, cultura, fotografía, diseño, con una propuesta sofisticada, dirigida a personas con que conocen del tema.

Para su edición de Diciembre-Enero,192 incluye una colaboración con Juke, el modelo de Nissan que en su diseño busca trascender  y acercarse a la emoción de manejar un auto de rally, o una moto, de montar una ola… un cocktail explosivo de emoción esperando a que alguien lo encienda. Juke como la expresión de un statement contundente de autenticidad, una toma de postura que hace de la experiencia la consigna de su manifiesto y de la honestidad el principio vital que anima el deseo ávido de siempre ir por más. Tecnonaturaleza lúdica que coquetea con la moda; resolución existencial en un presente que de algún modo se encuentra ya a medio camino del porvenir.

* Contenido publicitario