*

Los libros de filosofía, amor e historia que Mike Tyson lee en este momento

Por: Luis Alberto Hara - 12/16/2013

Mientras tu juegas Angry Birds en tu teléfono móvil o ves partidos de futbol, el excampeón mundial de boxeo, Mike Tyson, se nutre de intercambios epistolares y alta filosofía.

BN-AU015_tysonn_D_20131213143629

Mike Tyson fue alguna vez uno de los hombres más temidos del planeta. Tras arrancar un pedazo de oreja a Evander Holyfield durante su última contienda profesional, haber visitado prisión en múltiples ocasiones desde pequeño, y tener una de las 'pegadas' más poderosas del boxeo, Tyson se convirtió en ícono de salvajismo y criminalidad.

Con el tiempo, y tras tocar suelo, aparentemente Mike fue reencontrándose con su ser interior y redimiendo su oscuro pasado. Hace unos años, por ejemplo, anunció que abrazaba el vegetarianismo como filosofía gastronómica, y enfatizó su amor por la naturaleza, en particular por los pichones. 

Hoy el dulce Mike muestra consistencia con su redención, y ahora parece navegar las altas estepas de la cultura y el cultivo amoroso. El Wall Street Journal lo invitó a participar, como autor del libro The Undisputed Truth, en Bookshelf, una pequeña columna en la que autores recomiendan lecturas. El excampeón sorprendió al mundo enlistando las lecturas que hoy por hoy regocijan su alma: The Quotable Kierkegaard, editado por Gordon Marino, y que consiste en una selección de frases celebres del filósofo danés; una biografía de Alejandro Magno, Alexander the Great: The Macedonian Who Conquered the World, de Sean Patrick; y la correspondencia amorosa de personajes como Napoleón y Virginia Woolf. 

No cabe duda que cuando creíamos que este mundo no podía ser más estrambótico, personalidades como el buen Mike se encargan de desmentirnos.