*

X

Krampus, la némesis diabólica de Santa Claus (FOTOS)

Arte

Por: pijamasurf - 12/09/2013

El folclor antiguo de la región alpina de Europa cuenta de Krampus, una criatura perturbadora parecida a una bestia satánica que emerge durante la temporada de Yule para buscar niños traviesos y castigarlos de maneras horribles o raptarlos dentro de su saco. Para guardar esta tradición pagana pre-germánica, desde hace siglos los hombres se visten como este demonio y asustan a los niños en Krampusnacht (noche de Krampus). Los persiguen y les pegan con palos en una corrida (a menudo alcoholizada) por calles oscuras.

El disfraz de Krampus consiste en una máscara de madera tallada a mano, cuernos de animal, un traje hecho de piel de borrego y cabra y grandes campanas adheridas a la cintura, que el disfrazado suena al mover sus caderas de arriba abajo. Krampus ha sido parte del folclor alpino por más de un milenio y, tradicionalmente desde el siglo XVII, ha acompañado a Santa Claus y a los ángeles en la noche del 5 de diciembre a visitar hogares para recompensar a los niños que se han portado bien y reprimir a aquellos que no lo han hecho.

Entrevista con Acid Pauli e imágenes de la fiesta de Pijama Surf (VIDEO)

Arte

Por: pijamasurf - 12/09/2013

Acid Pauli comparte conceptos sobre inspiración musical y autenticidad en la fiesta High Tide de Pijama Surf.

El pasado 1° de noviembre Pijama Surf celebró una fiesta con la participación de Acid Pauli, el productor y DJ alemán, uno de los artistas más divertidos para escuchar en una fiesta y bailar, algo que ya habíamos prometido y que se comprobó en el evento.

Acid Pauli compartió una serie de conceptos sumamente sencillos y quizás por eso aún más interesantes, con la sinceridad que le caracteriza. Por una parte, habló de la importancia de rescatar música y ritmos locales, algo que trata de hacer un país distinto, y llamó a la gente y a las personas que hacen música de un país como México a no sólo escuchar música electrónica, como David Guetta o tendencias globales, sino también a investigar su propia idiosincracia sonora y rescatar joyas poco conocidas.

Por otro lado, Martin Gretschmann (Acid Pauli) habló de que lo que en realidad le interesa como músico es poder brindar paz a las personas y poder hacerlas sentir bien, "que pasen un buen momento e inspirarlas. Algo sencillo, pero importante. Lo mismo me pasa a mí cuando veo una película o escucho buena música: me inspira y me hace pasar un buen momento. Eso es lo que trato de hacer, algunas personas se inspiran por mí como yo me inspiró de otras personas y tratamos de llevar esto un poco más lejos. Esto es, creo, la evolución". 

El año que entra estaremos realizando nuevos eventos, tratando de llevar propuestas similares a la que pudimos traer con Acid Pauli. Agradecemos a Organic Robot y a Cobra Voyage por la realización del video.